Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Ya se han hecho públicas las plazas distribuidas por Comunidades para la próxima convocatoria de las oposiciones de Justicia (Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial). Cuidado, porque se trata todavía de una previsión porque falta que se apruebe la Oferta de Empleo Público de 2018.

Aprovecho este post para aclarar varios puntos sobre la próxima convocatoria de las oposiciones de Justicia, cuyos exámenes se celebrarán previsiblemente en 2019.

Recordaros que las plazas de las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018 se van a acumular y que el cuadro siguiente es el resultado de dicha acumulación.

 

Plazas para las oposiciones de Justicia OEP 2017 Y 2018

 

Concurso-oposición Justicia

El sistema de acceso para la próxima convocatoria de las oposiciones de Justicia (plazas de la OEP 2017 y 2018 del cuadro de arriba) y para la OEP 2019 va a ser concurso-oposición.

 

¿Cómo va a ser el concurso-oposición de Justicia?

Pues esto no se sabe todavía. Las dudas que hay entre todos los opositores y futuros opositores de Justicia es saber qué va a apuntar, cuánto y si va a haber opciones para las personas que no tengan puntos por antigüedad.

Ahora mismo, todo es una incógnita. Deben negociar las bases de la convocatoria entre el Ministerio de Justicia y los sindicatos y entonces, sabremos cómo queda todo esto. ¿Cuándo lo sabremos? Pues según dijeron hace algunas semanas, esperaban empezar las negociaciones a finales de julio pero a día de hoy, no hay ningún información nueva sobre esto.

Os seguiré informando según se publiquen noticias respecto a este tema, porque sé que es lo que más preocupa a la mayoría.

 

Fecha de los exámenes de Justicia OEP 2017 y 2018

Segunda gran incógnita de esta próxima convocatoria de las oposiciones de Justicia, ¿ cuándo serán los exámenes? ¿Tendremos que esperar dos años, como para la OEP 2016?

Según las previsiones del Ministerio, parece ser que tienen intención de sacar la convocatoria a principios de 2019 (turno libre). Si esto fuera así, los exámenes podrían ser no antes del verano de 2019.

 

Ya sabéis que podéis seguirme en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook

P